UNAB 2019

REPORTE
DE SUSTENTABILIDAD

Institucional

La UNAB entiende el Desarrollo Sostenible en el marco del programa 2015-2030 de la Organización de Naciones Unidas, el cual establece 17 Objetivos de Desarrollo (ODS) para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial, entre otros.

Alianzas por la sustentabilidad

La UNAB es una de las ocho instituciones fundadoras de la Red Campus Sustentable, corporación sin fines de lucro que promueve una cultura de sustentabilidad en la educación superior latinoamericana para construir una sociedad justa, diversa y regenerativa.

Esta red creó el sistema de Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) que ayuda a evaluar los avances en este ámbito.

Desde 2006, la Red Chilena de Pacto Global se encuentra alojada en dependencias de la Universidad Andrés Bello, institución que le ha entregado su apoyo para la operación y funcionamiento.

Además, como parte de esta importante alianza, el sr. Gonzalo Guzmán, Prorrector UNAB, forma parte del directorio de Pacto Global Chile.

Herramienta de evaluación RESIES

La UNAB ha mejorado su desempeño en este sistema de evaluación de sustentabilidad en forma consistente. Sin embargo, la categoría de Gestión de Campus se mantiene rezagada.

Puntaje total RESIES 2017-2019​

  • 2017
  • 2018
  • 2019

Valor en porcentaje (%)

Resultado RESIES por categoría

  • 2017
  • 2018
  • 2019

Valor en porcentaje (%)