Banner

Sustentabilidad

2014 Sistema Solar Fotovoltaico UNAB Etapa II (3)Durante el 2010, la Universidad Andrés Bello se compromete con la difícil tarea de transformarse en una organización más sustentable. Para ello creó ese mismo año, bajo la dirección del profesor Marcelo Mena, el Centro de Investigación en Sustentabilidad (CIS) de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales. Actualmente el CIS es dirigido por el profesor Claudio Soto.

El año 2011, la institución decide avanzar en su compromiso y se propone incorporar prácticas más sustentables, además de la investigación, en la docencia, vinculación con el medio y en sus operaciones administrativas. Para ello, se convoca a la creación de un Comité de Sustentabilidad compuesto por representantes de estudiantes, docentes y funcionarios de los principales departamentos de la Universidad liderados por el entonces Rector Pedro Uribe. El Comité buscaba alcanzar una gestión institucional más sustentable y responsable con la sociedad y el medioambiente y sesionó entre el año 2011 y 2015.

El año 2013, alojada en la nueva Dirección General de Vinculación con el Medio, se crea la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que tiene como objetivo fomentar en la comunidad universitaria un interés por aportar al desarrollo sostenible de la institución y/o de la sociedad. Con este fin, la unidad busca articular las iniciativas sociales y ambientales desarrolladas por los estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad Andrés Bello y generar nuevas alianzas con actores clave de la comunidad.