Banner

Sembrando Sonrisas: estudiantes y académicos UNAB previenen enfermedades bucales en preescolares de Limache

Sembrando Sonrisas UNAB (7)Las enfermedades bucales son las más comunes de las enfermedades crónicas y son un importante problema de Salud Pública por su alta prevalencia y costo de su tratamiento, además del impacto en la sociedad y sus individuos.

A raíz de eso, un equipo multidisciplinario UNAB se ha unido para prevenir enfermedades bucales en preescolares de Limache.

El proyecto “Sembrando Sonrisas”, liderado por Patricio Vicencio, alumno de 6°año de la carrera de Odontología UNAB, se enmarca dentro del tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, al compartir objetivos y metas en común del apartado de “Salud y Bienestar” porque pretende acercar la atención odontológica a los sectores más vulnerables.

La iniciativa brilla también por el trabajo colaborativo que se generó entre alumnos de distintas carreras de UNAB. En las jornadas de prevención, realizadas en los primeros días de enero del 2017, no solamente participaron estudiantes y académicos de odontología sino que también alumnos voluntarios de las carreras de Educación Parvularia y Nutrición y Dietética. Todo esto con la finalidad de entregar atención a niños y orientación a sus padres.

En la intervención de enero, el programa ha beneficiado a 66 niños de entre 2 y 5 años, pertenecientes a jardines JUNAEB, JUNJI y MINEDUC de la comunidad de Limache. Sin embargo, hasta la fecha el programa “Sembrando Sonrisas” ya ha atendido a 820 niños, beneficiando indirectamente a 1600 personas, incluyendo entre estos a educadoras de párvulos y cuidadores y familias.

Galería de Fotos Sembrando Sonrisas 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>