Banner

Pacto Global

El Pacto Global de Naciones Unidas es la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo, actualmente cuenta con más de 12.000 participantes alrededor del mundo, conformados por empresas y otros grupos de interés en más de 145 países.

La Red Local de Pacto Global en Chile se encuentra establecida desde 2007 bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y su objetivo primordial es constituir una plataforma de apoyo para que las organizaciones adhieran a los 10 Principios de esta iniciativa -basados en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas -en materia de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

En Chile, la Dirección Ejecutiva está a cargo de Margarita Ducci. En ella recae la representación internacional de la Red ante Casa Matriz y demás instancias relacionadas.

Actualmente, la Red chilena está conformada por diferentes tipos de organizaciones, donde 66 son empresas y 15 alianzas. Desde sus inicios, la Red Pacto Global Chile realiza un portafolio de actividades dirigidas a sus adherentes y grupos interesados en torno a las áreas temáticas promovidas por la iniciativa, dentro de las que cuentan encuentros, seminarios y comisiones o grupos de trabajo.

Pacto Global es una plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables y sostenibles. Es una iniciativa voluntaria que involucra múltiples grupos de interés. Lanzada en el año 2000, tiene la misión de promover la práctica de la sostenibilidad corporativa globalmente, reconociendo que las acciones empresariales responsables pueden sustentar economías con valores esenciales para un crecimiento más sostenible e inclusivo.

pacto-global-sustentabilidad-2-unab

De Izquierda a derecha: Pedro Uribe, Ex Rector Unab; Georg Kell, Director Ejecutivo Global Compact; Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Global Compact Chile; Javier Cortés, Encargado Latinoamericano de Redes Global Compact.