Banner

Fondos Concursables

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad Andrés Bello, tiene como objetivo, desarrollar un conjunto de actividades sistemáticas y permanentes que permitan a la universidad establecer relaciones sustentables con su comunidad y su entorno, fomentando la Cultura, la difusión del Conocimiento, la Investigación y la Responsabilidad Social, para el enriquecimiento del proceso formativo de sus estudiantes, contribuyendo a una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global.

En el marco de este objetivo, la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la DGVM pone a disposición de los alumnos de la Universidad Andrés Bello dos fondos concursables para facilitar la ejecución de iniciativas que busquen enfrentar desafíos sociales o ambientales.

 

FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

sustentabilidad carrusel 800 x 600

El Fondo Concursable de la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad está dirigido a alumnos regulares de la Universidad y financia iniciativas de carácter extracurricular que busquen aportar al desarrollo sostenible de la institución y/o de la sociedad, generando una interacción que permita a la vez enriquecer su proceso formativo.

Entendemos el Desarrollo Sostenible en el marco del programa 2015-2030 de las Naciones Unidas que establece 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial. Si quieres saber si tu proyecto es parte de estos objetivos, entra AQUÍ.

En su tercer año de existencia, los fondos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad buscan fomentar la innovación social en la comunidad universitaria en función del desarrollo sostenible.

Para alcanzar este objetivo, trabajamos con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica. En conjunto con ellos, desarrollamos un Taller de Innovación Social al que invitamos a todos aquellos participantes pre seleccionados según las bases. Este taller es una instancia para que los postulantes se puedan conocer y también adquirir nuevas herramientas para llevar sus proyectos a otro nivel.

IMG_0747

Algunos de los participantes del proyecto Vinculando Saberes UNAB, uno de los 13 proyectos ganadores del Fondo Concursable 2016.


¿QUIERES POSTULAR AL FONDO CONCURSABLE 2017?

Este 10 de abril del 2017 se abrió la convocatoria para postular al Fondo Concursable de la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Para saber más sobre el Fondo Concursable y requisitos, descarga y lee las bases AQUÍ.

Para postular con tu proyecto o iniciativa, descarga el Formulario de Postulación AQUÍ.

 

 

 

PROGRAMA YOUTHACTIONNET CHILE

Este fondo, ejecutado en conjunto con el Instituto Profesional AIEP, la fundación estadounidense International Youth Foundation y Laureate International Universities, está dirigido a todos los jóvenes del país entre 18 y 29 años que estén desarrollando un emprendimiento social o ambiental hace por lo menos 6 meses con impacto positivo en su comunidad.

El programa es parte de la red global de apoyo al emprendimiento social joven YouthActionNet, con sede en 16 países, 15 años de funcionamiento y más de 1.300 emprendedores beneficiados.

El objetivo de esta iniciativa, es fortalecer el rol de los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país, entregándoles un mayor protagonismo en la solución de los problemas sociales y ambientales de Chile, potenciándolos como futuros referentes del desarrollo de nuestro país.

_23A6872e

 

En estos 7 años de vida, YouthActionNet Chile ha formado una comunidad de 60 jóvenes emprendedores provenientes de 12 regiones de Chile, a los cuales ha entregado mentorías, capacitación y apoyo financiero, lo cual les ha permitido apalancar nuevos recursos, expandir sus redes y hacer crecer sus proyectos u organizaciones.

POSTULA A YOUTHACTIONNET CHILE 2017
Las postulaciones para el Programa YouthActionNet Chile se abren el 03 de abril del 2017. Para leer más acerca del Premio y obtener informaciones de cómo postular, visita www.yanchile.cl o escríbenos a los correos a continuación.

Para mayor información sobre ambos concursos escribir a:
acorrea@unab.cl
Ana María Correa
Directora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

carolina.catalan@unab.cl
Carolina Catalán O.
Coordinadora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad