Banner

Organizan jornadas de educación hacia el desarrollo sostenible

IMG_0600 Con el objetivo de promover conocimientos, actitudes y valores vinculados con la sustentabilidad en los estudiantes de las carreras de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, es que un grupo de alumnos y académicos de la carrera de Administración en Ecoturismo ha desarrollado el proyecto “Vinculando Saberes UNAB: Vamos hacía una Educación para el Desarrollo Sostenible”.

Esta iniciativa es uno de los 13 proyectos beneficiados por el Fondo Concursable de la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y ha consistido en la organización de 6 jornadas de talleres educativos y actividades vivenciales interdisciplinarias que tenían como objetivo avanzar hacia la Educación para el Desarrollo Sostenible.

IMG_0096De esta manera, los estudiantes UNAB han logrado aprendizajes focalizados en conocimientos, valores y actitudes vinculados hacia el ya mencionado desarrollo sostenible y también hacia una responsabilidad social universitaria sustentable, todo esto por medio de Metodologías Educativas Experienciales y actividades de Ecoturismo en espacios naturales que se han desarrollado de manera sustentable y que se vinculan de manera directa con la Universidad, como lo es Quintay (CIMARQ) y Parque Quebrada Verde.

Finalmente y con la intención de asimilar todo lo aprendido durante el proceso, se realiza una jornada de cierre de proyecto en la que los estudiantes pudieron exponer a la comunidad universitaria sus distintas posturas e ideas sobre sustentabilidad desde sus propias disciplinas, integrando dimensiones valóricas, espirituales y cognitivas en su exposición.

Asimismo, se discutió con líderes de carreras, el sentido de la sustentabilidad en los procesos de formación universitaria y las proyecciones para sus estudiantes.

Jornada 4 Quebrada Verde_2El impacto de estas actividades ha podido beneficiar a 461 estudiantes que participaron en los talleres y ha impactado, indirectamente, a 2255 personas. La gran asistencia de estudiantes de distintas carreras igual demuestra el interés y compromiso que nuestro alumnado tiene con el impacto ambiental que tenemos sobre el planeta.

Para mayor información sobre las jornadas educativas o futuros planes de este proyecto, haga clic aquí y visite la página de Facebook de “Vinculando Saberes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>