Banner

Objetivo 8: Impacto de la UNAB

008

PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE, EL EMPLEO PLENO Y PRODUCTIVO Y EL TRABAJO DECENTE PARA TODOS


Mantener el crecimiento económico per capita de conformidad con las circunstancias nacionales.


Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación.


Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

  • 15 emprendedores combatiendo la precariedad laboral en la comuna de San Pedro de la Paz (Emprendimiento inclusivo en San Pedro de la Paz, 2016).
  • 30.000 personas empoderadas con el acceso a los fondos estatales para la ejecución de sus proyectos y asesoría de los mismos (Despega!, 2012).
  • 42 expositores de sus productos beneficiados (Feria Expo Invierno, 2015).

Mejorar la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente.


Lograr el empleo pleno y productivo y garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres.

  • 347 jóvenes beneficiados con reinserción laboral tras ser infractores de la ley (Proyecto B, 2011).

Reducir la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación


Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil


Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores


Elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales

  • >10 instituciones y >5 oferentes turísticos beneficiados con un modelo para el manejo sustentable de la recreación y el turismo (Destino Valle Nonguén, 2016).
  • Creación de una agencia de cicloturismo social y ambientalmente sustentable en la Carretera Austral (Cicloaustral, 2011).

Fortalecer la capacidad de las instituciones financieras nacionales para alentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios, financieros y de seguros para todos.


Aumentar el apoyo a la iniciativa de ayuda para el comercio en los países en desarrollo.


Desarrollar y poner en marcha una estrategia mundial para el empleo de los jóvenes.

  • 50.000 jóvenes incentivados con el fomento de la innovación, el liderazgo y la empatía (Emprendejoven, 2011).