Banner

Estudiantes y académicos UNAB Capacitan a más de 60 emprendedores de San Pedro de La Paz

El proyecto colaborativo contó con la participación de alumnos de, al menos, cuatro carreras de la Universidad Andrés Bello.

Emprendedores San Pedro de La Paz UNAB

Algunos de los emprendedores capacitados por alumnos y académicos UNAB.

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento inclusivo en la comuna de San Pedro, es que un grupo de estudiantes y académicos de la Facultad de Economía y Negocios organizaron e impartieron, de manera voluntaria, un programa de Responsabilidad Social y Aprendizaje de Servicio con miras a otorgar más y mejores herramientas para sacar a la comunidad local de la precariedad laboral existente en la comuna beneficiada.

El proyecto, que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de La Paz, capacitó a vecinos de la comuna en cursos formativos de administración base, contabilidad básica, marketing y derecho laboral.

Juglavish Rojas, alumno de tercer año de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y también uno de los jefes de este proyecto ganador del Fondo Concursable la Dirección de Responsabilidad Social y Sustentabilidad 2016, dice que el objetivo de esta iniciativa es potenciar el emprendimiento inclusivo en la comuna de San Pedro, como una opción real de desarrollo y viabilidad económica, generando dinamismo a la comuna, así como potenciar el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad, por medio de su ejercicio como profesional.

Grupo de relatores del curso, en su mayoría compuesto por alumnos UNAB de distintas carreras de la Facultad de Economía y Negocios.

De todas las personas asistentes a esta capacitación, un total de 4 personas ya está funcionando con sus respectivos emprendimientos en distintos ámbitos de actuación.

El éxito de este programa piloto además ha permitido que las Municipalidades de Talcahuano y Hualpén hayan demostrado gran interés por recibir el programa por lo que ya se están estudiando y gestionando medidas para expandir esta iniciativa a dichas comunas logrando así extender el beneficio del programa a otras comunidades.

Haz clic aquí para descargar los pendones de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>