Banner

Día Internacional contra el Cáncer de Mama en UNAB Viña del Mar

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y bajo la organización de los alumnos de kinesiología del Campus UNAB Viña del Mar, se realizó, por segundo año consecutivo, el proyecto “MIRAme Siempre + Bella”, dirigido a mujeres con cáncer de mama que se encuentran en tratamiento médico en los centros de salud pública y privada de la región de Valparaíso.

En esta ocasión, y también gracias a la obtención del Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sustentabilidad 2016 y el apoyo de una decena de auspiciadores, se benefició a 70 pacientes en distintas actividades como talleres de yoga, manicure, podología, peluquería, maquillaje y masajes. Familiares también fueron beneficiados, en talleres y charlas sobre nutrición y psicología.

De acuerdo con Fabián Ruby, jefe del proyecto y estudiante de 4°año de la carrera de Kinesiología UNAB Viña del Mar, el objetivo de este proyecto es vincular a los estudiantes de la Escuela de Kinesiología UNAB con las mujeres con cáncer de mama, buscando que ellos las vean con empatía y puedan darse cuenta que una patología no solo tiene aspectos físico sino que también implica aspectos emocionales que terminan por influenciar toda la vida de la paciente como persona. Eso, con la intención de formar a profesionales íntegros que puedan atender a sus pacientes tanto de manera profesional cuanto de manera biopsicosocial.

Estudiantes kinesilogía_unab

Estudiantes de kinesiología UNAB, participantes del proyecto “MIRAme Siempre + Bella”.

Las asistentes pudieron disfrutar un día para conversar, compartir experiencias y escuchar unas a las otras, sabiendo que no están solas en la batalla y que iniciativas como “MIRAme Siempre + Bella” existen para generar la unión y la fuerza, tan necesarias para superar la enfermedad.

Para ver la nota de prensa publicada por El Mercurio de Valparaíso sobre “MIRAme Siempre + Bella”, haz clic aquí.

Para ver todas las fotos y videos de la jornada, haz clic en los links a continuación

Proyecto MIRAme Siempre + Bella en Facebook
Proyecto MIRAme Siempre + Bella en Twitter
Proyecto MIRAme Siempre + Bella en Imgrum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>