Banner

Educación General

educacion-general-sustentabilidad-1-unabLos valores institucionales de la UNAB, excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad, junto a las habilidades comunicacionales, pensamiento analítico y crítico, razonamiento científico, manejo de recursos de la información, responsabilidad social y manejo del inglés como segundo idioma, son elementos fundamentales de la formación de los estudiantes de la UNAB. Con el desarrollo de estas habilidades se espera favorecer una inserción exitosa en el mundo laboral actual y en la sociedad en general.

Para lograr el desarrollo de estas habilidades, la UNAB, en primer lugar, pone a disposición de sus estudiantes, un conjunto de cursos que forman parte del currículo de cada carrera, que componen la línea formativa Educación General. El objeto primordial de la Educación General UNAB es “desarrollar habilidades comunicativas, analítico-críticas, científico-cuantitativas y tecnológicas, desde una perspectiva de responsabilidad social para contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes y de las comunidades en que éstos se inserten”.
http://educaciongeneral.unab.cl

DIMENSIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad Social es la responsabilidad de responder por los impactos negativos (sociales y ambientales) de nuestras decisiones y acciones en la sociedad y en el medio ambiente, a través de una conducta transparente y ética, que permita contribuir a la exigencia de construir una sociedad responsable.

Se trata de un proceso de progreso permanente y de comunicación continua, transversal y plural, con respecto a la sociedad y al conjunto de problemáticas que involucra el porvenir de nuestra sociedad.

Es nuestra capacidad de diagnosticar y gerenciar nuestros impactos negativos y positivos, de hacerlo en redes de corresponsabilidad, con un otro y con todos aquellos que nos puedan apoyar para disminuir hasta erradicar estos impactos negativos, con la finalidad de construir juntos, con las competencias de desarrollo personal y social del individuo, una sociedad más justa y sostenible, en pos de un desarrollo social, medio ambiental, ético y de bienestar de la sociedad, para nuestros prójimos y nuestros lejanos. (Francois Vallaeys_Unesco)
www.unesco.org.ve/index.php

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Los cursos de Responsabilidad Social tienen el propósito de desarrollar habilidades, con el objetivo de ampliar el conocimiento, reforzar el compromiso y motivar acciones positivas en pro del bien común, es decir, habilidades que dan cuenta de “saber”, “saber hacer” y “saber estar y saber ser”.

OFERTA CURSOS CEG – 1ER SEMESTRE 2015

  • Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social y Desarrollo Personal
  • Responsabilidad Social y Lengua de Señas Chilena
  • Responsabilidad Social e Integración Cultural
  • Responsabilidad Social: Ética y Sociedad
  • Social Responsibility: Ethics and Society
  • Responsabilidad Social: Innovación y Sustentabilidad
  • Responsabilidad Social y Servicio Solidario
  • Responsabilidad Social y organizaciones (Modalidad b_learning)

Dimensión de Responsabilidad Social Empresarial

educacion-general-sustentabilidad-2-unab