Banner

Realizan talleres de acuaponía para traspasar conciencia sustentable a la comunidad universitaria

Estudiantes de la carrera de ingeniería en acuicultura UNAB diseñaron e instalaron un sistema acuapónico en el frontis de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, campus República.

Este proyecto, uno de los ganadores del Fondo Concursable de Responsabilidad y Sustentabilidad, tuvo como objetivo enseñar, sensibilizar y demostrar a la comunidad universitaria y externa las bondades de este sistema de cultivo integrado, su montaje y cuidados básicos.

Pero ¿qué es la acuaponía?

En este video, creado por el CEPOC de la Universidad de Chile, junto al Gobierno Regional de Coquimbo y el Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle explica de manera precisa y clara el concepto de la acuaponía:

Además del sistema instalado en la Facultad, el equipo del proyecto liderado por Ignacio Pérez, alumno de 5° año de ingeniería en acuicultura, organizó dos talleres teórico-prácticos, abiertos a la comunidad en general, los cuales fueron registrados en video que prontamente estarán disponibles para todos aquellos que no pudieron asistir a los talleres.

explicación sistema acuaponía

¿No pudiste asistir a los talleres?

Visita y dale “me gusta” a la página de Facebook Acuaponía UNAB y encuentra todas las fotos y todo el material necesario para comenzar a informarte con este novedoso y sustentable sistema de cultivo como, por ejemplo, las presentaciones de cada uno de los talleres impartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>